domingo, 27 de mayo de 2012

Traslado extraordinario de la Hermandad de Torrijos

El próximo domingo día 3 de junio tendrá lugar el traslado extraordinario de las imágenes Titulares de la Real Hermandad de Torrijos residentes en el templo de Nuestra Señora de la Estrella por motivo de las obras que se van a acometer en las cubiertas del mismo a partir del lunes 4 de junio. Esto provocará el cierre del mismo, sin fecha definida hasta el momento, celebrándose todos los cultos parroquiales en la Casa Hermandad de Torrijos (calle Azucena, 14). Allí recibirán culto tanto la Patrona, María Santísima de la Estrella Coronada, como Santa Ángela de la Cruz, para lo que serán trasladadas en andas. La salida será a las 21:00h., y el itinerario será el más corto de los posibles: Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Blas Infante, Avenida de Andalucía y Azucena.
Esta circunstancia dejará estampas muy curiosas y hasta ahora inéditas, de cara a los próximos cultos importantes a celebrar, como son la procesión del Corpus y la Función de Aniversario de Coronación Canónica, que por segundo año no se celebrará en el interior de la parroquia.



5 comentarios:

  1. ¿y las imagenes de la hermandad de vera cruz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las fuentes que tengo, serán trasladadas a una vivienda particular, pero todavía no se sabe.

      Eliminar
  2. según a llegado a mis oídos, la virgen de la Estrella estrenará salla el próximo domingo (si da tiempo de hacer) y la virgen de los Dolores junto al cristo de la Humildad permanecerá en una casa de la barriada de san José durante las obras de la parroquia.

    ResponderEliminar
  3. Según la información que tengo, y que al parecer ya es oficial, las imágenes del Cristo de la Vera+Cruz, la Virgen de los Dolores, San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario se trasladarán a la casa hermandad de Vera+Cruz. Mientras tanto, las imágenes restantes de los diversos retablos de la iglesia serán depositados durante las obras en la capilla de la mencionada hermandad, junto al Cristo de la Humildad, ya que el techo de dicha capilla no está en tan mal estado como el del resto del templo.

    ResponderEliminar
  4. y esto se hará el sabado despues de misa (creo, no lo sé seguro)

    ResponderEliminar