viernes, 15 de junio de 2012

Celebrado el Traslado Extraordinario de Vera+Cruz

Tal y como anunciamos en este Blog, el pasado sábado 2 de junio tuvo lugar el Traslado Extraordinario del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores desde su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, hasta su Casa Hermandad, en la calle Trajano. La salida tuvo lugar antes de lo anunciado, minutos después de las nueve de la tarde. La atmósfera nublada puso el toque de sobriedad que, junto con la gran celeridad del cortejo, caracterizó esta salida extraordinaria. Apenas media hora duró la totalidad de la procesión, habiendo escaso público a la salida y numeroso a la entrada.
El Cristo de Vera+Cruz iba sobre unas andas cedidas por la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, en las que cada año el Cristo del Buen Fin recorre la calles de su barrio en via crucis.
La Virgen de los Dolores, por su parte, iba sobre las andas en las que la Virgen de la Estrella de Triana se traslada cada año a Santa Ana para celebrar sus cultos. Iba ataviada con el manto azul pavo bordado en recortes de la Virgen del Rosario de la iglesia de San Julián de Sevilla.
Las sagradas imágenes estarán en la Casa Hermandad, al menos, hasta el 25 de agosto, día en que deben estar finalizadas las obras del templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario