domingo, 24 de junio de 2012

Celebrado el Traslado Extraordinario de la Virgen de la Estrella

Tal y como anunció este Blog, el pasado domingo día 3 de junio tuvo lugar el Traslado Extraordinario de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa de Valencina de la Concepción. Como sabemos, dicha salida no ordinaria se produce a causa del cierre de su sede canónica, la parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, por obras en las cubiertas del templo, obras que se prolongarán, como mínimo, hasta el 25 de agosto del presente año. En este periodo, la Stma. Virgen de la Estrella recibirá culto en su Casa de Hermandad (calle Azucena, 14), donde también se traslada la vida parroquial.
Tras la misa dominical, la Virgen de la Estrella salía de su templo con repiques de campanas, poniendo rumbo a la Casa de Hermandad de la Real Hermandad de Torrijos. Una multitud acompañó a la Patrona de Valencina en este traslado, que sobrepasó la media hora de duración y que discurrió por el itinerario más corto de los posibles.
Finalmente, la imagen de Santa Ángela de la Cruz no fue trasladada procesionalmente tal y como se anunció, sino que, por determinada decisión, iba a ser trasladada en privado.
La Virgen de la Estrella iba sobre sus andas de salida, la corona y ráfaga de las estrellas, la media luna de principios de siglo XIX, bastón de Alcaldesa y estrella de las perlas. Estrenaba saya de damasco color verde oscuro con hojarasca dorada. El manto blanco de brocado es el que estrenó en el triduo del pasado mes de mayo.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario