jueves, 27 de septiembre de 2012

#Torrijos12

Como ya adelantamos hace días, estamos elaborando una programación especial con motivo de la presente edición de la Tradicional Romería de Torrijos. Una vez hemos presentado nuestro cartel y al estar ya publicado el vídeo resumen-promoción de Torrijos, os ofrecemos las claves de lo que va a ser este año la Romería a través de Internet. Tras gestiones con Pasión de Aljarafe, y gracias a su generosidad, Valencina Cofrade, Pasión de Aljarafe Radio y ¡Venga de Frente! (programa cofradiero de la emisora) vamos a trabajar juntos para intentar llevar a todos los rincones del mundo la Romería de Torrijos.

A los extensos reportajes, de formato similar a los de años anteriores, y a la publicación del artículo con todas las claves de la Romería, este año se van a unir la radio y las redes sociales, y se va a ampliar la oferta online de contenido torrijero. La próxima semana vamos a presentar el programa de mano de la Romería de Torrijos, en formato online, donde se va a incluir absolutamente toda la información de interés relativa al mes de octubre en Valencina. Estará ilustrado con un completo reportaje fotográfico y complementado con otros detalles que descubriréis más adelante.

La red social Twitter va a jugar un papel fundamental. Gracias a ¡Venga de Frente!, podremos retransmitir en RIGUROSO DIRECTO la Romería de Torrijos de forma íntegra (@_VengaDeFrente_). Todo lo que ocurra, al instante, acompañado de documentos gráficos y para todo el mundo. También permitirá contar en directo todos los previos y transmitir las noticias que se vayan sucediendo en las vísperas.

Por su parte, Pasión de Aljarafe Radio (que puedes escuchar en directo en www.pasiondealjarafe.es y en este blog, Valencina Cofrade) va a emitir cuatro especiales temáticos sobre la Romería. Serán los sábados 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre a las 12:00h., y el viernes 12 de octubre, también a las 12:00h. En estos espacios se incluirán sonidos, entrevistas, noticias y muchos otros aspectos. Además, el viernes 12, con el inicio del programa, habrá un maratón de 24 horas de contenido torrijero.

Y la más importante de las novedades la encontraremos el Domingo de Torrijos, cuando, por primera vez en la Historia, retransmitiremos en DIRECTO los momentos más importantes de la Romería. Lo podrás escuchar en www.pasiondealjarafe.es y en Valencina Cofrade.

Como decimos, capital importancia van a tener las redes sociales, no sólo en la retransmisión, como ya hemos comentado, sino en que nos ofrecen la posibilidad de interactuar en tiempo real durante las emisiones y, en definitiva, a cualquier hora del día desde hoy mismo. Estas son las vías de contacto:
Facebook: Grupo Romería de Torrijos.
Twitter: cuenta de ¡Venga de Frente! @_VengaDeFrente_
              etiqueta #Torrijos12.
E-mail: valencinacofrade@hotmail.com

Proponemos, en cualquier caso, una nueva forma de abordar esta Fiesta Mayúscula que es la Romería de Torrijos, haciendo uso, por primera vez en ella, de las nuevas tecnologías. Esto nos va a permitir a todos obtener una más completa información y vivencias de mayor dimensión y pluralidad, lo cual es una constante demanda social en todos los ámbitos.

Comenzamos, de esta forma, un ilusionante mes de octubre cargado de trabajo, con el único objetivo de potenciar en todos los aspectos la Tradicional Romería de Torrijos. Sólo esperamos que disfrutéis, nos acompañéis y, sobre todo, os comuniquéis con nosotros mediante las vías indicadas en esta odisea que va a suponer un importante hito.

¡Feliz #Torrijos12!

No hay comentarios:

Publicar un comentario